Managua se embellece aprisa

  • Detalles en Avenida Bolívar y paseo Xolotlán en segunda fase

 

videos

Aceleran embellecimiento de la capital

 

Tammy Mendoza y Anagilmara Vílchez

 

Luego de jornadas nocturnas, trabajo los fines de semana y aumentos repentinos de presupuesto, dos de las obras mayores que se desarrollan en la capital podrían estar en su última fase.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tanto las mejoras en la Avenida Bolívar como la construcción del paseo Xolotlán deberán estar listas antes que termine el año.

Además del centenar de bombillas en cada uno de los gigantescos “árboles de la vida” colocados en la avenida Bolívar, hace falta luminarias, reforestar, bancas y recarpetear la calle, pero esperan que esté lista a mediados de octubre. El paseo Xolotlán con sus andenes, ciclovías, áreas verdes y parques podría estar completo en diciembre, según la comuna.

Moreno evitó dar cifras de la inversión y enfatizó que ambos son proyectos dirigidos por el Gobierno central, que ellos han servido de apoyo y han aportado solo un porcentaje del total de costos.

“El Concejo Municipal aprobó una partida de un poco más de 29 millones (de córdobas) para el paseo X

olotlán. Para la obra de andenes en la avenida Bolívar, como andenes en diferentes barrios de Managua, fueron aprobados 65 millones de córdobas. Estamos hablando de tres avenidas y 23 barrios. Son fondos que ya estaban presupuestados desde inicios de año”, puntualizó Moreno.

Sin embargo, el 11 de septiembre el Concejo Municipal aprobó un aumento de 130 millones de córdobas a su presupuesto en una sesión extraordinaria, a petición de la alcaldesa Daysi Torres. Para entonces ya había arrancado el proyecto del paseo Xolotlán y ahora la comuna cuenta con una cartera de 3,136 millones de córdobas.

Tomado de:

http://www.laprensa.com.ni/2013/09/17/ambito/162739-managua-se-embellece-aprisa